Home  /   Quienes somos

Calligaris, Tienda de muebles en estilo Italiano en BarcelonaCalligaris, empresa líder del sector de la decoración, abre desde el pasado 15 de noviembre de 2012 una nueva tienda de muebles monomarca en España, precisamente en Barcelona en la Calle Muntaner, 293 (Marià Cubi). El punto de venta tiene una superficie de casi dos cientos metros cuadrados, donde se exhibirá lo mejor de la colección Calligaris (sillas, mesas, sofás, lámparas y artículos de decoración). A través de su concepto expositivo, la empresa italiana pretende, asimismo, comunicar al consumidor final los valores propios de la marca, en particular el de la innovación y el de la capacidad de renovarse, que se manifiestan en una exposición clara y evidente de las últimas novedades de producto y que expresan la evolución que la empresa vive constantemente. El valor de la funcionalidad se encuentra en algunos de sus productos, sobre todo en las mesas desplegables con distintos mecanismos de extensión (completamente automáticos, semiautomáticos y manuales).

Los Store Calligaris son la máxima expresión de la gama de muebles de Calligaris, se encuentran en áreas éstrategicas y de paso en grandes ciudades.

Los Store son espacios elegantes,modernos, estudiados y realizados para mostrar la filosofia del “Italian Smart Design”; productos de diseño hechos a la regla del arte, versátiles, ergonómicos, y pensados para simplificar la vida de cada día.

Visítenos y le realizaremos un proyecto de interiorismo con una decoración moderna, funcional y actual con los mejores artículos calligaris que mejor se adapten para conquistar su vida.

Calligaris Spa

El grupo Calligaris (con un cuarenta por ciento del paquete accionario en manos del Fondo L-Capital, patrocinado por el fondo de inversión de lujo LOUIS VUITTON) tiene setecientos empleados, filiales operativas en los Estados Unidos y Japón y cinco establecimientos productivos, uno de ellos en Croacia. Calligaris distribuye sus productos en noventa países de todo el mundo, y ha alcanzado un volumen de producción equivalente a ciento sesenta mil unidades al mes, con otras siete mil variantes de producto para los sectores cocina, sala de estar y dormitorio. Durante el 2012 se han abierto tiendas calligaris en todo mundo, a las tiendas monomarca de Roma, Paris, Lyon, Nueva York, Toronto, Shangai, Seúl, en la primavera 2012 se añadieron tiendas en Francia precisamente en Burdeos, Marsella, Cessy, St. Etienne y se inauguró el segundo Flagship, de propiedad, en Paris en Rue du Bac, en el centro de Saint Germain.

Entre septiembre y octubre de 2012 se han inaugurado Calligaris Store en Miami, Washington, Moscú, Belfast, Pekin, Wending, Shangai mientras que dentro de la fin del año tendràn lugar las aperturas en Chatouroux (principios de noviembre), Barcelona (15 de noviembre), Estambul (24 de noviembre) Tampa / Florida y Boston.

Con lo años, la empresa fundada en 1923 y hoy presidida por Alessandro Calligaris, ha pasado de ser un simple productor para terceros a convertirse en una firma líder en decoración de interiores. Poseedora de un nombre propio, valoriza la tradición, la ética y la dedicación características de su estándar de calidad, así como la investigación, el diseño y la innovación. Ya entrando en detalles, la fábrica italiana opera en los Estados Unidos a través de la Calligaris Usa Inc., la filial para el mercado americano. Ubicada en High Point, en el estado de Carolina del Norte, cuenta con oficinas y tiendas que abarcan una superficie de siete mil metros cuadrados, desde donde se lleva cabo la gestión del mercado americano. Siempre hablando de los Estados Unidos, se ha inaugurado una segunda instalación operativa en San Leandro, California, con una superficie de tres mil metros cuadrados, que se encargará del seguimiento de los clientes de la costa oeste. La otra filial de Calligaris, en cambio, se encuentra en Japón, en la ciudad de Kobe, unos kilómetros al sur de Osaka. También tiene una amplia sala de exposición propia para clientes e importadores, y ha sido concebida para atender las necesidades del mercado del extremo oriente.